Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El nuevo corto de Apichatpong Weerasethakul tendrá premiere online

"phantoms of Nabua", el nuevo cortometraje del realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul, tendrá su premiere el próximo 18 de Febrero en la web de Animate projects.

Publicado: 16/02/2009

primitivepic1La pieza, según su propio director, es un retrato del hogar, sobre la comodidad de la vida cotidiana por un lado, sobre la destrucción por otro. Nabua es una pequeña localidad al noreste de Tailandia que Weerasethakul ha visitado a lo largo del último año para encontrar localizaciones para su nuevo largometraje, "Uncle Boonmee: A Man Who Can Recall His Past Lives". En su día, esta población se convirtió en el centro de la lucha y la opresión del gobierno tailandés para erradicar a los insurgentes comunistas.

El rodaje del largometraje podría comenzar en Octubre de este año con el objetivo de estrenarlo en 2010 y girará en torno a un hombre agonizante que asume atónito la reaparición de su hijo perdido encarnado en un "fantasma mono".

Los cortometrajes "Phantoms of Nabua" y "A Letter to Uncle Boonmee" se exhibirán a su vez en el Museo del Cine de Munich el 20 de Febrero, simultáneamente a la instalación "Primitive" que Weerasethakul inaugurará en el Museo Haus der Kunst de la misma ciudad. Del mismo modo, la editorial milanesa Zero publicará a finales de año un libro sobre esta obra.

En cualquier caso podéis visitar la web de Animate Projects.

Fuente: Electric Sheep

Novedades en Septimovicio





Tags populares