Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster norteamericano de "Meek's Cutoff" de Kelly Reichardt

Salvo en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde participó en su sección oficial (tras su estreno en la Mostra de Venecia), en España permanece inédita la soberbia "Meek's Cutoff", el último esfuerzo de la norteamericana Kelly Reichardt, una de esas realizadoras por las que sentimos especial predilección.

Publicado: 16/02/2011

Michelle Williams, Bruce Greenwood, Will Patton, Zoe Kazan, Paul Dano y Shirley Henderson encabezan el reparto de esta película escrita por Jon Raymond, novelista y habitual colaborador de Reichardt (sus relatos cortos, recogidos en el volumen "Livability", inspiraron "Old Joy" y "Wendy y Lucy"). La directora de Miami, a la que algunos han encasillado en el movimiento que han venido a denominar como New American Minimalism, ha sido comparada, gracias a su última obra, con cineastas de la talla de Terrence Malick.

Durante los días de la conquista de las tierras de Oregon, a mediados del siglo XIX, una caravana de colonos formada por tres hombres, tres mujeres y un niño avanza por tierras desérticas bajo la dirección del supuestamente experimentado cowboy Stephen Meek. El guía declara conocer un atajo, y conduce a la expedición a través de parajes desérticos durante varias jornadas para darse cuenta al poco tiempo de que se hayan perdidos en un territorio en el que no hay rastro de agua. Durante los siguientes días, los desorientados pioneros tendrán que luchar contra el hambre, la sed y su falta de confianza en el futuro de su empresa. Cuando un nativo americano aparece por sorpresa en su horizonte, la cohesión del grupo quedará en entredicho, produciéndose una división entre aquellos que aún confían en Meek y los que, como Emily Tetherow, apuestan por encomendarse a uno de aquellos hombres que siempre han considerado como enemigos mortales.

La película, que ocupaba un lugar privilegiado en nuestras listas de lo mejor de la pasada temporada, llegará a las salas estadounidenses el próximo 8 de Abril. El póster es obra de Marlene McCarty.

Fuente: Cinematical

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares