Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Jug Face' homenajea al American Ghotic y el cine gore de los ochenta

El primer largometraje de Chad Claforf Kinkle, que se estrenará el próximo 23 de enero en el marco de Slamdance, retrata a una comunidad proclive a los sacrificios rituales.

Publicado: 16/01/2013

Mucho antes de comenzar sus estudios en arte, Chad Claforf Kinkle ya sabía que se especializaría en cine de género. El magisterio del terror lo venía ejerciendo desde edad temprana y no solo porque creciese viendo 'horror-movies' y leyendo literatura gótica durante los 80. Cuando era pequeño, le robaba a sus padres la videocámara VHS para filmar sus primeras incursiones en el 'gore amateur'. Desde entonces su atracción por la dirección y el guión cinematográfico ha ido en aumento. Una de las preocupaciones del de Tennessee, junto a una buena arquitectura visual, es el libreto. Tanto es así que la realización de 'Jug Face', su primer largometraje, se pudo materializar gracias al premio que obtuvo en el concurso de guiones de 2011 del Festival Slamdance, un escaparate de la industria independiente que surgió hace 18 años como alternativa a Sundance.

Protagonizada por Lauren Ashley Carter (todo apunta a que desempeñará un papel estelar), Sean Young, Sean Bridgers, Larry Fessenden y Daniel Manche, 'Jug Face' cuenta la historia de una adolescente, preñada de su hermano, que intenta escapar de una comunidad cerrada cuando descubre que se va a convertir en la víctima de una sacrificio ritual para alimentar a una criatura que habita en un pozo. La idea surgió a partir de la visita de Clafort a un museo de arte popular del sur de Estados Unidos. Allí quedó seducido por unas cerámica rituales preamericanas. “Me sorprendieron unas jarras que tenían forma de rostros horrendos con expresiones inquietantes. Las utilizaban antiguas civilizaciones para almacenar la luz de la luna y venenos”, comenta el director en la web oficial de la película, mientras apunta que al ver a un alfarero haciendo una demostración de cómo realizar un jarro-cara, “me lo imaginé poseído, con los ojos en blanco, al lado de un pozo asiendo un vaso en el que se perfilaba el rostro de una chica que posteriormente sería ofrecida a alguna divinidad pagana”.

Con Lucky McKee como productor ejecutivo, 'Jug face' entronca con una hornada reciente de películas ambientadas en sectas y comunidades extremadamente endémicas como 'Martha Marcy May Marlene', 'Sound of my Voice' o 'The Master'. El trailer sugiere que tal vez la más extraña de todas ellas sea la que nos ocupa, una cinta que se estrenará el próximo 23 de enero en el marco del Festival de Slamdance.

M.J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares