Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Darjeeling Limited" inaugurará la 45ª edición del Festival de Cine de Gijón

Publicado: 15/11/2007

Séptimo Vicio no faltará a su cita con el mejor cine independiente y estará presente en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que comenzará el próximo día 22 de Noviembre con la proyección de "Hotel Chevalier" y "The Darjeeling Limited", prolongándose hasta el 1 de Diciembre. .


En su edición 2007, el festival cuenta con una programación de auténtico lujo que incluye los estrenos de títulos tan esperados como "Juno" de Jason Reitman, "Grace is Gone" de James C. Strouse, "Interview" de Steve Buscemi, "Import / Export" de Ulrich Seidl, "Joe Strummer: The Future is Unwritten" de Julien Temple, "Help me Eros" de Lee Kang-sheng, "Fay Grim" de Hal Hartley, "Hallam Foe" de David McKenzie o "Unas fotos en la ciudad de Sylvia" de José Luis Guerín.

Como complemento a los 22 films de su sorprendente sección oficial, el festival presenta en su programa restrospectivas y homenajes dedicados a Shinya Tsukamoto, Carlos Reygadas, Danielle Arbid, Pawel Pawlikowski y Anna Bille. Además, secciones dedicadas al Nuevo Cine Alemán o al documental musical (Desorden y Concierto).

El jurado internacional lo forman el compositor Mychael Danna, el realizador Hal Hartley (que además presentará en Gijón "Fay Grim", inesperada secuela de "Henry Fool"), la actriz Verónica Sánchez, el director Martín Rejtman y la cineasta española Roser Aguilar. También habrá un Jurado Fipresci compuesto por Dennis West, Nil Baskar y Violeta Kovacsics.

El Premio Nacho Martínez, que fue creado en recuerdo del fallecido actor asturiano Nacho Martínez, se concede a Marisa Paredes, quien lo recogerá en clausura del certamen.

Y por supuesto, no nos olvidamos de los habituales conciertos del festival que este año contarán con Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, 2Many DJ’s, These New Puritans, The Ettes, Delorean, Facto Delafé y Las Flores Azules o The Boss Martians.

Para ir abriendo boca, podéis visitar nuestra sección exclusiva dedicada al festival donde ya podéis encontrar previews de algunas de las películas de la Sección Oficial. Podéis acceder a la misma aquí.

Más información sobre el certamen internacional en su web oficial, www.gijonfilmfestival.com.

David López

alf en 15/11/2007

madre mia...la programacion es una autentica pasada, m muero por ver DARJEELING LIMITED y JUNO

Novedades en Septimovicio





Tags populares