Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La exitosa "Borat" con problemas legales (Noticias)

Publicado: 15/11/2006

Durante el pasado Festival de Sitges ya tuvimos la posibilidad de ver "Borat", la polémica película protagonizada por Sacha Baron Cohen que triunfa en la taquilla estadounidense y que pronto se estrenará en España. Mientras tanto el film no deja de encontrarse inmerso en problemas legales.

Por un lado, los habitantes de Glod, un pequeña y pobre aldea próxima en Bucarest donde se rodó el comienzo y el final del film, amenzana con demandar a la productora por ridiculizar su precaria situación y por la escasa compensación (unos 5 dóalres) que recibieron por "meter vacas en sus casas y hacer otras payasadas". Los lugareños se quejan de los engaños de unos productores que les aseguraron que el film era un documental.

Por otra parte, los estudiantes que aparecen en su recta final haciendo todo tipo de comentarias racistas y machistas también han demandado a la productora por sentirse engañados. Según la demanda, un equipo de producción los llevó a beber a un bar para que se "relajaran" antes de participar en lo que les dijeron sería un documental a exhibirse fuera de Estados Unidos.

Novedades en Septimovicio





Tags populares