Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Only God forgives', Edipo en el infierno tailandés

Nuevo trailer del último largometraje de Nicolas Winding Refn, un thriller visceral a medio camino entre 'Valhalla Rising' y 'Drive'.

Publicado: 15/06/2013

Un mes atrás, Nicolas Winding Refn regresaba a la Croisette para destapar los secretos de 'Only God forgives'. El cineasta danés no pudo repetir premio (fue galardonado en 2011 como mejor director gracias a su trabajo en 'Drive') y la cinta, filmada en Tailandia, fue recibida con extrema frialdad y numerosos abucheos durante el pase de prensa. Se la tildó de "pretenciosa, machista y autoindulgente", cuando no de directamente fallida. Sin embargo, algunos periodistas, como Peter Bradshaw de The Guardian, la describieron como "una obra fascinante, sugerente en lo visual y poderosa en lo emocional". ¿Sus ingredientes? Luces de neón, ultraviolencia, fetichismo, diálogos inertes...y 'Edipo rey'. Su dedicatoria inicial a Alejandro Jodorowsky es, cuando menos, una declaración de intenciones. El score vuelve a firmarlo Cliff Martínez. En esta ocasión, el compositor neoyorkino ha apostado por "un giro étnico y exótico".

En Bangkok, Julian (Ryan Gosling), un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre (Kristin Scott Thomas), jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy (Tom Burke): el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang (Vithaya Pansringarm), un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Tras su premiere mundial en el certamen galo, la película llegará a la cartelera norteamericana el 19 de julio. Vértigo Films la estrenará en España.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares