Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh

Con una sonora ovación tras su proyección, "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh se convirtió en una de las películas más aplaudidas de la berlinale 2008, donde Sally Hawkins obtuvo el Oso de plata a la Mejor Actriz por su trabajo en este film.

Publicado: 15/04/2008

Sally Hawkins, Alexis Zegerman y Eddie Marsan protagonizan este film que gira en torno a Pauline, una profesora más conocida como Poppy, bastante despreocupada y desinhibida, aunque no por ello no tenga los mismos problemas que el resto de la gente, que la ven como una persona irresponsable y alocada. Poppy vive en un Londres que parece una explosión de colores junto con una amiga, también profesora. A pesar de las complicaciones, su vida es alegre, alternando su trabajo en el colegio, las clases de flamenco y de coche. Un mundo donde el sol brilla siempre y consigue llevar un poco de felicidad a la vida de la dicharachera profesora.

Toda una oda al optimismo finalmente premiada. Y es que Leigh ya sabe lo que es ganar en festivales como Cannes ("Secretos y mentiras", Palma de Oro) o Venecia ("El secreto de Vera Drake", León de Oro).

En cualquier caso, Leigh había dejado clara en entrevistas su intención documental, erigida con su peculiar estilo a la hora de trabajar con los actores (improvisación planificada y reconstrucción de cada personaje por separado). “En mis películas no juzgo a nadie, sino que hago preguntas”, ha dicho Leigh. “Me gusta la idea de crear un mundo real, de verdad, que casi se puede tocar”.

happy_go_lucky3424

Fuente: David López / ImpAwards

David "SéptimoVicio" en 15/04/2008

Qué ganas de verla! Algo me dice que la veremos en el Festival de San Sebastián, donde Leigh ya ha presentado anteriores trabajos.

Novedades en Septimovicio





Tags populares