Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los diseños audaces y abstractos de Sam Smith ilustran el póster de 'Post Tenebras Lux'

El último trabajo del mexicano Carlos Reygadas, premiado en Cannes 2012, inauguró el Atlántida Film Festival tras su premiere en el Zinemaldi.

Publicado: 15/04/2013

Los recuerdos de la infancia y la adolescencia, los temores vitales, las emociones y las reflexiones sobre el presente. 'Post tenebras lux' carece de una línea argumental en su discurso pero funciona como un todo armónico y poético más allá de la superficie y la coherencia estilística. La intención de Reygadas era plantear una obra esencialmente intuitiva a través de sueños, visiones o viajes hipnóticos. Una película en la que el sentido surge de la asociación de ideas o sensaciones. No como película experimental o de vanguardia, sino gracias a la fuerza  de la empatía natural. El director mexicano cita dos semi-autobiografías literarias para razonar su apuesta por lo inmanente como contrapunto de la acción y la temporalidad, 'Sueños, memorias y pensamientos' de Carl Gustav Jung, y 'Retrato del artista adolescente' de James Joyce.

La película, que inauguró la segunda edición del Atlántida Film Festival tras su paso por Cannes (premio al mejor director) y Donostia, se filmó en localizaciones de México, Gran Bretaña, España y Bélgica, países en los que el realizador ha vivido a lo largo de su trayectoria. En el equipo, Alexis Zabe, director de fotografía de "Luz silenciosa" (también, habitual colaborador de Fernando Eimbcke). El póster norteamericano es obra del artista gráfico y músico (es batería de Ben Folds) Sam Smith, habitual colaborador de Janus Films o Kino.

 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares