Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Exclusiva: Primeras imágenes de "Hanezu no Tsuki" de Naomi Kawase

Un auténtico misterio. Hasta hace pocos días, ningún medio tenía noticias de “Hanezu no Tsuki”, el último trabajo de Naomi Kawase, finalmente una de las grandes incógnitas de la sección oficial de Cannes, festival que ya recompensó en 2007 a la japonesa con el Gran Premio del Jurado por “El bosque de luto”.

Publicado: 15/04/2011

Basada en la novela de Masako Bando (su obra fue objeto de una adaptación en “Inugami” de Masato Harada), “Hanezu no Tsuki” es un drama filmado en localizaciones de la región de Asuka, antiguo centro político y cultural de Japón antes de que la capital se trasladase a Nara. ¿Su sinopsis oficial? La región de Asuka, en Nara, fue el lugar donde nació el moderno Japón. Aquí, durante una época ancestral, hubo quien dedicó su vida a la contemplación y la espera. Hoy, las nuevas generaciones parecen haber perdido ese sentido de la espera, incapaces de sentirse agradecidos por aquello que les ofrece el presente, aferrándose a la ilusión de que todas las cosas se mueven de acuerdo a su propio plan. En la antigüedad, según la creencia popular, tres pequeñas montañas eran la morada de los dioses, los montes Unebi, Miminashi y Kagu. Un poderoso funcionario utilizó las montañas como metáfora de una lucha interior que radicaba en lo más profundo del corazón humano. Eran una expresión del karma. Takumi y Kayoko, heredando las deseos incumplidos de sus abuelos, luchan por seguir adelante en este enclave cuyo rastro se pierde en el tiempo.

En su reparto, Tohta Komizu, Hako Oshima y Tetsuya Akikawa. Será, junto a “Hara-Kiri: Death of a Samurai” de Takashi Miike, la representante de la industria asiática en la sección oficial de Cannes. Memento Films es su agente de ventas internacionales.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares