Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevas imágenes de "Bye Bye Blondie" de Virginie Despentes

Con su premiere prácticamente asegurada para el Festival de Cannes (posiblemente, en el marco de la Quincena de los Realizadores o en la sección Una Cierta Mirada), Wild Bunch nos ofrece nuevas imágenes de "Bye Bye Blondie" de Virginie Despentes.

Publicado: 15/03/2011

En su segundo largometraje, la polémica Virginie Despentes ("Fóllame") vuelve a adaptar una novela homónima de su puño y letra, contando, en esta ocasión, con Béatrice Dalle, Emmanuelle Béart, Pascal Greggory y Soko como cabezas de cartel. 

"Bye Bye Blondie" sigue los pasos de Gloria (Dalle), una mujer de 40 años, sin trabajo, sin familia, sin domicilio fijo y que pasa la mayoría del tiempo en su bar de Nancy. Frances (Béart) tiene la misma edad, es una popular presentadora de París y está casada con Claude, un renombrado escritor; pero, si bien en público parecen la pareja perfecta, a puerta cerrada, Frances duerme con mujeres, y su marido hace lo propio con hombres. La historia salta entonces a la década de los 80, en la que Gloria y Frances se conocieron en un hospital psiquiátrico. Una época en la que se amaban con la pasión propia de una adolescente: todo era salvaje e intenso, sexo, drogas y punk rock. 20 años después, sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo. 

El último trabajo de Despentes a fecha de hoy era el documental "Mutantes: Punk Porn Feminism", complemento audiovisual de su ensayo "King Kong théorie", una pieza que reunía una serie de entrevistas con realizadoras, actrices o artistas como Maria Beatty, Catherine Breillat, Maria Llopis, Lydia Lunch, Beatriz Preciado, Carol Queen, Nina Roberts, Candida Royalle o Annie Sprinkle.

Podéis ver las dos imágenes anteriores a través del siguiente enlace.

Fuente: WildBunch

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares