Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Vota los Premios del Cine Europeo (Noticias)

Publicado: 14/09/2006

El 2 de diciembre en Varsovia se entregarán los Premios del Cine Europeo, galardones que año a año ganan peso mediático, premios que están, esos sí, a quilos luz de los Oscar o los Globos de Oro. Quizás para aumentar peso e interés, la Academia ha optado por cambiar el sistema de votación del Premio del Público. A partir de esta edición el premio irá a parar a la película que más votos haya conseguido a través de la web oficial de la Academia del Cine Europeo.

Cameo cuenta con 4 títulos candidatos: "Paradise now" de Hany Abu-Assad (ya disponible en DVD de venta y alquiler) , "Volver" de Pedro Almodóvar (disponible en DVD de alquiler el 27 de septiembre), "Algo parecido a la felicidad" de Bohdan Sláma (estreno en cines el viernes 15 de septiembre) y "Las partículas elementales" de Oskar Roehler.

Entre el resto de producciones nominadas se encuentran eternas revisiones literarias como el "Oliver Twist" de Roman Polanski y "Orgullo y prejuicio" de Joe Wright; éxitos europeos como "Feliz Navidad" o "La marcha del emperador" y la película comercial que no debe faltar en este tipo de ternas, "Wallace y Gromitt" de Steve Box y Nick Park.

En años anteriores el Premio del Público ha ido a parar a éxitos como "Amélie", "Full Monty", "Good Bye Lenin!" o "Hable con ella".

Podéis votad en www.peopleschoiceaward.org

Novedades en Septimovicio





Tags populares