Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Paul Giamatti encadena proyectos para 2007 (Noticias)

Publicado: 14/09/2006

Paul Giamatti puede morir de éxito o estrés. Recién estrenada en España "La joven del agua" y en Estados Unidos "El ilusionista" (película de magos que protagoniza junto a Edward Norton), para el próximo año cuenta con cuatro proyectos más: animación, televisión, biopics, reencuentros... de todo un poco para el rostro más peculiar del cine norteamericano, el eterno deprimido del que aquí destacamos sus dos películas más prometedoras.

"The nanny diaries" es la nueva película de la pareja de directores y guionistas formada por Robert Pulcini y Shari Springer Berman. Ellos ya demostraron que Giamatti podía ser actor protagonista y no permanente secundario. Fue "American Splendor", su anterior obra, la que colmó de premios al actor y de crédito a sus directores. Tres años después vuelven todos juntos a la carga con una propuesta mucho más arriesgada por lo que cuesta y por quien sale: Scarlett Johansson, Laura Linney o la cantante Alicia Keys. Pero el riesgo es una bebida que se disfruta más a tragos cortos, por eso en la historia no hay huella alguna del tono gris Prozac que ahogaba "American Splendor", aquí el drama cede el testigo a la comedia, la familia disfuncional se mantiene. Una niñera, un fin de semana de locura, una familia de ricos locos...unas "Aventuras en la gran ciudad" versión nuevo milenio.

"Philip K. Dick Biopic", no, este no será el título definitivo, sí su definición. La vida y desvaríos lisérgicos del gurú de la ciencia ficción norteamericana del siglo XX, el padre de "Blade Runner", pero sobretodo de "Ubik", triple ganador del Premio Hugo de narrativa y de cuya muerte se cumplirán 25 años el próximo 2 de marzo de 2007, tendrá su merecido homenaje. Produce para mayor gloria de él mismo, Paul Giamatti. No hay director vinculado al proyecto, de momento. Pero sí se sabe que la película mezclará fragmentos de la obra de la autor con sus desventuras personales, una fórmula que probó Steven Soderbergh hace un buen puñado de años con otro escritor que vivía a un paso de la locura y dos de la genialidad: "Kafka".

Novedades en Septimovicio





Tags populares