Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "L'exercice de l'État" de Pierre Schöeller

"L'exercice de l'État" ("The minister" para el mercado internacional) es el tercer largometraje del veterano guionista Pierre Schöeller, un drama sobre las ambigüedades del poder que protagonizan Arly Jover, Zabou Breitman y Michel Blanc, y que competirá en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2011 (programa en el que ya participó en 2008 con "Versailles").

Publicado: 14/04/2011

Ésta es la sinopsis oficial ofrecida por su agente de ventas, Doc & Film International: El Ministro de Transportes, Bertrand Saint-Jean, despierta en mitad de la noche tras una llamada de su director de gabinete. Un autobús se estrelló en un barranco. No le queda más remedio que personarse en el lugar de los hechos. Así comienza la odisea de un funcionario del Estado a través de un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, conflictos de poder, caos y crisis económica. ¿Qué sacrificios estamos dispuestos a aceptar los ciudadanos? ¿Cuánto tiempo durará un gobierno que devora a los que sirve?

Con un presupuesto de 6,5 millones de euros, el rodaje se desarrolló a finales del pasado año en localizaciones de Saona y Loira. Schöller repite colaboración con el galardonado director de fotografía Julien Hirsch.

Se estrenará en salas francesas a finales de año.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares