Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Paramount Pictures y David Fincher preparan un nuevo "Heavy Metal"

Publicado: 14/03/2008

Paramount Pictures y David Fincher preparan una película de animación inspirada en los relatos de la revista de fantasía, ciencia ficción y erotismo "Heavy Metal".

Surgida a mediados de los 70 de la mano de Leonard Mogel (con Sean Kelly y Valerie Marchante como primeros editores) e inspirada en la francesa "Métal Hurlant", la revista norteamericana contó con las valiosas aportaciones de talentos de la talla de H.R. Giger, Enki Bilal, Jean "Moebius" Giraud, Phillippe Druillet, Milo Manara y Philippe Caza. El éxito del magazine impulsó la producción de una primera película animada en 1981 bajo la dirección de Gerald Potterton, a la que seguiría, en el 2000, una secuela titulada "Heavy Metal 2000" (o "Heavy Metal: F.A.K.K.²") realizada por Michael Coldewey y Michel Lemire. Ésta última no se basada en los comics originales de la revista sino en una novela gráfica de Simon Bisley y Kevin Eastman cuyo personaje principal estaba basado en Julie Strain, esposa de este último y musa de la serie B.

Este nuevo proyecto incluirá entre 8 y 9 segmentos dirigidos por distintos realizadores. Fincher, Tim Miller y el ya mencionado Kevin Eastman (actual propietario de la revista y cocreador de "Las Tortugas Ninja") dirigirán uno de los episodios. El resto de directores aún no ha sido confirmado.

Fuente: David López / Variety

Novedades en Septimovicio





Tags populares