Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Assembly" inaugurará y "The Sparrow" clausurará el BAFF 2008

Publicado: 14/03/2008

El Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2008, uno de los eventos favoritos de esta casa, se celebrará entre el 25 de Abril y el 4 de Mayo en la Ciudad Condal bajo la dirección del equipo de 100000 Retinas.

El Aribau Club, el CCCB, Casa Asia, el Espacio Movistar, el Espai Cultural Caja Madrid, Cine Maldà y la sala Apolo serán las sedes oficiales de la cita más importante con la producción asiática que podemos disfrutar en este país y que en 2008 cumple su décimo aniversario.

Para celebrarlo, el BAFF renueva su sección oficial competitiva añadiendo un nuevo galardón, amplía los espacios de exhibición y crea una sección especial, BAFF 10, en la que se propone un redescubrimiento de diez películas fundamentales que han pasado por las pantallas del festival desde su primera edición en 1998. A esta sección se añaden las ya conocidas Sección Oficial, AS (Asian Selection), D-Cinema y Espacio Anime. La cinematografía invitada en el BAFF 2008 será Hong Kong, tras dedicarse a la China continental en BAFF 2007.

El BAFF se inaugurará el día 25 de abril en los cines Aribau Club con la película china "Assembly", del director Feng Xiaogang, una obra épica de gran presupuesto, que transcurre en las postrimerías de la II Guerra Mundial y que ha sido todo un fenómeno de taquilla en China.

La clausura del BAFF 2008 y la entrega de galardones se celebrará nuevamente en el Espacio Movistar con entrada gratuita. A la entrega de premios seguirá la proyección de "The Sparrow", la nueva película de Johnnie To en la que se aleja de nuevo de su habitual piroctenia de violencia, para realizar una película de apariencia ligera pero que es una verdadera carta de amor a la continua capacidad de renovación de su ciudad, Hong Kong.

Alejandro en 14/03/2008

Yo me alegro especialmente por la de Johnnie, grande entre los grandes, a ve rsi se confirman nuevos titulos

manuel en 14/03/2008

hola

es un honor q el baff siga viento en popa ya como uno de los mejroes referentes de asia en neustro pais. sobra decir que las dos peliculas ya confirmadas son de lo mejorcito que veremos en 2008, assembly es posiblemente la pelicula que mas ganas tengo de ver ahora mismo
nos vemos en las salas

saludos

Novedades en Septimovicio





Tags populares