Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Otto; or, Up with Dead People" abarrota las salas de la Berlinale

Publicado: 14/02/2008

Bruce LaBruce escribe y dirige la producción germano-canadiense "Otto; or, Up with Dead People", uno de los títulos más llamativos de las proyecciones de medianoche de Sundance 2008 y que ha causado sensación en su pase en la Berlinale.

Tanto la prensa especializada como el público abarrotó la sala donde en premiere europea se proyectaba el film. Además, todas los pases de la película en la sección Panorama han colgado el cartel que indica un inesperado sold out. En cuanto a las reacciones, hay para todos los gustos y colores. Por nuestra parte, seguimos apostando a que formará parte de la programación del Festival de SItges 2008.

Otto es un zombie neogótico sensible con problemas de identidad. Aunque en apariencia es un zombie más, lo cierto es que no es así. Pero todo cambia cuando casualmente descubre un cartel que anuncia audiciones para una película de zombies. Medea Yarn, la revolucionaria directora de la película, está convencida de que Otto, como zombie confuso, es la encarnación perfecta de los efectos de capitalismo avanzado sobre individuos. Medea comienza a hacer un documental sobre Otto, simultáneamente a la filmación de una película sobre una revuelta de zombies gays contra la sociedad de consumo. Ese rodaje permitirá que Otto comience a recordar acontecimientos de su vida antes de convertirse en zombie, incluyendo un dulce novio.

Con semejante argumento, no debería sorprendernos la afirmación de los organizadores del festival, los cuales aseguran que el film de LaBruce ha creado una nueva y sexy mitología hiperpolitizada en torno al zombie.

Cortesía de Twitch, os mostramos el primer trailer oficial de la película. Tras éste, podéis recuperar el primer teaser y el póster fotografiado en Sundance.

Fuente: David López

LOLI en 15/03/2008

Roger o JOHN?

Biyi en 16/02/2008

¿Un Roger Waters en plan gore-neogótico-sobrenatural? Puede estar bien, si no dramatizan demasiado o destilan neo-moralina neo-progre por los poros; que todo puede ser