Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2008 Dramatic: "Asfixia" de Clark Gregg

Publicado: 14/01/2008

Sam Rockwell, Kelly Macdonald, Brad Henke y Anjelica Huston protagonizan "Asfixia" ("Choke"), adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk escrita y dirigida por el debutante Clark Gregg cuyo rodaje ha transcurrido en Nueva Jersey.

La novela de Palahniuk se centra en Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado que entre terapias para adictos al sexo y su nefasto empleo en un parque temático que recrea la sociedad estadounidense del siglo XVIII, ha ideado un plan para cubrir los gastos de hospital de su madre, una autoritaria mujer que convirtió su infancia en un infierno: fingir que se asfixia con un trozo de comida en los restaurantes para sacarle dinero a la persona que acuda en su ayuda.

José Alberto en 16/01/2008

Pues quienes hayan leído el libro - entre los cuales me incluyo - deben esperar con ansias la película. No es bueno hacer comparaciones de un libro y una película, pues sólo se trata de una adaptación, el cine y la literatura son artes disímiles. Aún si el director hace una buena adaptación, se me hace difícil que le guste al público en general, pues recordemos que el club de la pelea fue un fracaso en taquilla, y años tuvieron que acontecer para que se considerase objeto de culto. Asfixia es un libro muy bueno, pues su autor, Chuck Palahniuk, es un nihilista que maneja con maestría el humor negro, género que desagrada a la mayoría por considerarlo cruel. Espero, como ya he dicho, que se trate de una buena adaptación. Sam Rockwell me parece una buena elección para el papel estelar.

Novedades en Septimovicio





Tags populares