Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Estreno de la semana: 'Doce años de esclavitud' de Steve McQueen

Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch y Michael Fassbender encabezan el reparto de una película que opta a siete premios en los Globos de Oro.

Publicado: 13/12/2013

Director de cine, escultor y fotógrafo. La meteórica carrera de Steve McQueen (en su palmarés ya atesora un premio Turner y la Cámara de Oro del Festival de Cannes) parece prolongar su racha creativa, tal y como confirma el éxito de crítica y público de 'Doce años de esclavitud', su tercer largometraje. El londinense, que adapta el relato autobiográfico de Solomon Northup, vuelve a contar con Micjael Fassbender, tras reclutar sus servicios en 'Hunger' y 'Shame'.

Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 con su familia, es un virtuoso del violín. Mientras su mujer se marcha unas semanas a visitar a unos familiares, dos blancos le proponen que les acompañe en una gira en la que ganará mucho dinero tocando. Él acepta y cae en una trampa. Es drogado y vendido como esclavo. A partir de ese momento comienzan sus doce años de esclavitud, en los que tendrá varios dueños. Primero uno que le respeta, más tarde un salvaje que le martiriza.

Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Sarah Paulson, Alfre Woodard, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis y Scoot McNairy completan un reparto de postín. Hoy llega a la cartelera española, justo tras el anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro, premios en los que parte como favorita (junto a 'La gran estafa americana') con siete candidaturas, incluyendo las de mejor película, director y actor (también domina las categorías de reparto).

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares