Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Estreno madrileño de "Lugares propios" de Borja Soler y Víctor Nogales

Publicado: 13/11/2007

"Lugares Propios" es un documental de 55 minutos de duración codirigido por Borja Soler y Víctor Nogales, presentado en la reciente Seminci de Valladolid.

Esta pieza trasciende el punto de partida del proyecto (un trabajo de diplomatura en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid) y se presenta como una obra eminentemente personal que como sus autores defienden, es ante todo "una labor fundamentalmente creativa, artística desde el punto de vista cinematográfico, no algo meramente testimonial o informativo".

"Lugares propios" se sumerge en el proceso autoral de tres creadores pertenecientes a distintos campos del arte: la labor de la fotógrafa valenciana Laura Moreno, el trabajo del Cuarteto de Cámara Leonor (centrado en piezas de Schubert y Debussy junto a Peter Buck, uno de los violoncelistas más aclamados internacionalmente a lo largo del siglo XX), y la obra del pintor vallisoletano Gonzalo Martín-Calero. Tres miradas enfocadas a lo largo de tres capítulos dirigidos en solitario o conjuntamente entre Soler y Nogales.

Tras su pase en Valladolid, el documental se podrá ver enla sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (calle Zurbano 3, Madrid) el próximo 2 de Diciembre a las 16:30 h.

Novedades en Septimovicio





Tags populares