Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nace Retroback, Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

La nutrida oferta cultural de la ciudad de Granada se ampliará en 2009 con el nacimiento de un nuevo evento cinematográfico con una filosofía y pretensiones que llenarán un hueco inédito en el panorama de festivales nacionales.

Publicado: 13/06/2008

Retroback, Iº Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, se celebrará bajo el patronazgo del Ayuntamiento de Granada en la segunda quincena de Enero de 2009 apostando por un formato único en el mundo que en su primera edición girará en torno a la icónica figura de la actriz belga Audrey Hepburn (“Desayuno con Diamantes“), celebrando así por todo lo alto el 80º aniversario de su nacimiento. A la actriz se le dedicará una retrospectiva en el Teatro Isabel la Católica (una de las sedes oficiales de la muestra), la cual incluirá algunos de sus trabajos más destacados. Además un concierto exclusivo de inauguración a cargo de la prestigiosa Orquesta Ciudad de Granada centrado en temas inmortales compuestos por el gran Henry Mancini y una cuidada exposición en la que se mostrarán por primera vez numerosos objetos pertenecientes a la gran estrella del celuloide y cuyos beneficios irán destinados a la Audrey Hepburn Children’s Fund completarán esta singular homenaje.

Este nuevo festival estará dirigido por David López González, cofundador y codirector de Séptimo Vicio. El equipo completo del festival será anunciado próximamente pero contará con algunos de los miembros más conocidos del staff de esta casa.

A la cuestión del por qué un certamen al margen de la actualidad centrado en las obras maestras del cine clásico y en las joyas perdidas del siglo XX, la respuesta ha sido sencilla. “Significa una ocasión irrepetible para recuperar las películas que constituyeron el germen de los lenguajes y las variantes estéticas que forjan el cine contemporáneo. Mirar atrás y renovar nuestras lecturas del texto clásico es absolutamente imprescindible para comprender la evolución del séptimo arte y su necesidad de hallar herramientas propias del medio”.

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada será único en su género, y se brindará la posibilidad de confrontar la vanguardia postmoderna con los trabajos de los grandes pioneros. Es por ello que la contemporaneidad también tendrá su espacio propio en diálogo con lo clásico.

Tanto su programa como el nombre de sus primeros invitados será anunciado en breve.

Por el momento podéis visitar la teaser web del festival en www.retroback.es

Alfonso Esteban Yunta en 07/08/2008

Enhorabuena, de hecho yo andaba pensando en hacer algo parecido, pues considero que "hay que volver a los clásicos para renacer"... por nuestro 7º arte, nuestro 7º vicio ;)... os deseo muchísima suerte y solo deciros que no me lo pienso perder!!!, lo dicho, mucha suerte.

Carla en 29/07/2008

Todo mi apoyo,animo y fuerza para este que seguro será uno de los mejores festivales de cine de nuestro pais!!! besos grandes ;)))

Novedades en Septimovicio





Tags populares