Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The customized play' de Jin Sung Choi, o la vida como una obra de teatro

Trailer para el primer largometraje del animador coreano, que combina técnicas en 2D y 3D con una preciosista paleta de colores.

Publicado: 13/05/2013

Después de labrarse una carrera en el mundo del videojuego y el cortometraje de animación independiente ('Tom N Jerry' y 'Entering the mind through the mouth'), Jin Sung Choi afronta su primer largometraje, ‘The Customized Play’, donde combina técnicas de animación en 2D y 3D con una amplia gama cromática. Producido por Camelia Project, el proyecto ha sido desarrollado en un tiempo récord por un grupo reducido de cinco animadores.

Los hermanos Chun Jaeyoung y Chun Yusun preparan una fiesta sorpresa para celebrar el setenta cumpleaños de su padre, Chun Jongsik. Con entusiasmo, visitan al director de una inusual compañía de teatro, que organiza extrañas representaciones a la medida de cada cliente, para que prepare algo especial que se ajuste al carácter de su progenitor. Para ese cometido, el responsable de la agrupación entrevistará a Jongsik y sus conocidos, brindándole la oportunidad de experimentar desde una perspectiva ficcionada la verdadera realidad de los acontecimientos relevantes ocurridos en su pasado. Este ejercicio psicológico le enfrentará a un trauma que le ha perseguido a lo largo de muchos años.

Sin olvidar la reciente 'The king of pigs', un film cargado de violencia, la animación en Corea del Sur no ha alcanzado cotas tan altas de producción como sucede con otros géneros. En este sentido, Sung Choi se presenta como una joven promesa local, de gran capacidad narrativa y, sobre todo, muy creativo a la hora de componer historias.

María José López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares