Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Mother of Tears" de Argento en DVD región 2 a partir del 21 de Abril

El lunes 21 de Abril se pone a la venta en región 2 "Mother of Tears" ("La Terza Madre") de Dario Argento, el cierre de la Trilogía de las Madres que comenzó con "Suspiria" (1977) y fue secundada por "Inferno" (1980).

Publicado: 13/04/2008

motheroftearspromo91"Mother of Tears" es el capítulo final de una saga que comenzó con el blockbuster internacional "Suspiria" y que continuó con el clásico "Inferno" del maestro del terror italiano Dario Argento. Ambientada en la Roma actual, el film nos presenta a Sarah Mandy (Asia Argento), una joven estudiante de arte que casualmente abre una antiquísima urna que libera el poder maligno de la bruja más poderosa del mundo, la Madre de las Lágrimas. A partir de ese momento Sarah tendrá que escapar de la policía, que la acusa de asesinato, y de las hordas de la Madre de las Lágrimas, que pretenden matarla. Cuando descubre que ella misma guarda una importante relación con el origen del mal, llegará a la conclusión de que es la única que puede pararlo.

Asia Argento, Daria Nicolodi, Udo Kier, Cristian Solimeno, Coralina Cataldi-Tassoni, Robert Madison y bellezas como Moran Atias, Araba Dell’Utri y Gisella Marengo conforman su reparto principal.

La película, presentada en los festivales de Toronto y Roma, aún permanece inédita en nuestro país, aunque es probable que cierto festival la rescate a finales de año. Esta primera edición en DVD (región 2 PAL) tendrá un precio de 15 euros y no cuenta con ningún contenido adicional.

Os recordamos que podéis ampliar toda la información del film en nuestra preview especial.

Además, galería fotográfica completa aquí.

Fuente: David López

fabian andres aguirre valencia en 25/08/2011

La Terza madre tristemente para nosotros los fanáticos es una película inferior a Suspira e Inferno, porque carece de un guión fuerte y la historia se diluye con el pasar de los minutos. La historia no tiene una progresión dramática profunda. Los personajes tienen poco desarrollo como sí sucedía en los otros dos filmes de esta trilogía.
El tono cambió, hay menos ambiente pero mucha más sangre. Argento decidió simplificar la historia y aumentar el terror visual. El director parece intuir esas fallas en el guión y las corrige en la puesta en escena.
La mirada y la forma de filmar siguen intactas. El talento para hacer terror está más que presente en la Terza Madre. En el último acto, el clímax y el final están fuera de tono. La resolución es abrupta y demasiado fácil para una saga que disfrutamos tanto.

Novedades en Septimovicio





Tags populares