Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El Festival dei Popoli celebra su 49ª edición en Noviembre

Publicado: 13/04/2008

Entre el 14 y el 21 de Noviembre se celebrará en Florencia el Festival dei Popoli - Festival Internacional de Cine Documental, un punto de encuentro para lo no ficción que este año celebra su 49ª edición.

www.festivaldeipopoli.org

A través de este enlace encontraréis en pdf (en la web oficial también lo hallaréis en doc y rtf) el formulario de inscripción que debe enviarse a la sede del festival antes del 30 de Junio, si la producción es anterior al 30 de Abril, o del 8 de Agosto, si ésta es posterior o aún no ha finalizado. En cualquier caso, los documentales que se presenten deben haberse completado con posterioridad al 1 de Septiembre de 2007.

El festival, miembro de la EDN (European Documentary Network) y la RED (Réseau d’échange et d’expérimentation pour la diffusion du cinéma documentaire), cuenta en su parrilla con una sección oficial competitiva internacional, un programa oficial, tributos/retrospectivas, seminarios y paneles de discusión.

En la Sección Oficial a competición, se proyectan en premiere nacional documentales de todas las nacionalidades cuya producción sea posterior al 1 de Septiembre de 2007. Un jurado internacional entregará 3 premios, al Mejor Documental (para el director y el productor, con una dotación de 10000 euros), a la Mejor Dirección (5000 euros) y el "Gian Paolo Paoli" a la Mejor Película Antropológica. Además, el jurado puede entregar una serie de menciones especiales. Por otra parte, un jurado compuesto de estudiantes de la Universidad de Florencia y el Instituto "Lorenzo de' Medici" podrá otorgar el premio al Mejor Cortometraje, dotado éste en 2500 euros.

En cuanto al programa principal, aquí reside una mayor preocupación por el lenguaje y la experimentación en el terreno documental, incluyendo instalaciones o video-arte. Del mismo modo, podrán participar trabajos de todas las nacionalidades cuya producción sea posterior al 1 de Septiembre de 2007. Por supuesto, se exige que su pase sea en premiere nacional.

Para mayor información sobre el reglamento, así como el resto de secciones, podéis descargar en este enlace toda la documentación imprescindible. Además, podéis visitar la web oficial del festival en www.festivaldeipopoli.org.

Novedades en Septimovicio





Tags populares