Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Alejandro Amenábar presenta "Ágora" en rueda de prensa

Publicado: 13/03/2008

El próximo lunes dará comienzo en Malta el rodaje de "Ágora", la nueva película de Alejandro Amenábar, un drama épico que protagonizarán Rachel Weisz, Max Minghella, Homayoun Ershadi, Ashraf Barhom, Rupert Evans y Oscar Isaac.

El libreto del film (coescrito entre Amenábar y Mateo Gil), ambientado en el Egipto del siglo IV durante los primeros siglos de vida del cristianismo, es un drama histórico que se centra en Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía. Está enamorado de su maestra y ama Hypatia (Weisz), filósofa y atea. Es la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía.

Además, Amenábar cuenta con el diseñador de producción Guy Dyas ("Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"), la diseñadora de vestuario Gabriella Pescucci ("La edad de la inocencia") y el director de producción José Luis Escolar ("El Reino de los Cielos").

La película, con un presupuesto de 50 millones de euros, está financiada por Sunmin Park, Telecinco Cinema y Fernando Bovira.

Fuente: David López / El País

Novedades en Septimovicio





Tags populares