Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Imágenes de "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh

Publicado: 13/02/2008

Con una sonora ovación tras su proyección, "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh se ha convertido en una de las películas favoritas para el palmarés de la Berlinale 2008.

Sally Hawkins, Alexis Zegerman y Eddie Marsan protagonizan este film que gira en torno a Pauline, una profesora más conocida como Poppy, bastante despreocupada y desinhibida, aunque no por ello no tenga los mismos problemas que el resto de la gente, que la ven como una persona irresponsable y alocada. Poppy vive en un Londres que parece una explosión de colores junto con una amiga, también profesora. A pesar de las complicaciones, su vida es alegre, alternando su trabajo en el colegio, las clases de flamenco y de coche. Un mundo donde el sol brilla siempre y consigue llevar un poco de felicidad a la vida de la dicharachera profesora.

Toda una oda al optimismo que podría llevarse algún premio importante. Y Leigh ya sabe lo que es ganar en festivales como Cannes ("Secretos y mentiras", Palma de Oro) o Venecia ("El secreto de Vera Drake", León de Oro).

En cualquier caso, Leigh había dejado clara en entrevistas su intención documental, erigida con su peculiar estilo a la hora de trabajar con los actores (improvisación planificada y reconstrucción de cada personaje por separado). “En mis películas no juzgo a nadie, sino que hago preguntas”, ha dicho Leigh. “Me gusta la idea de crear un mundo real, de verdad, que casi se puede tocar”.

Fuente: David López

XXx en 14/12/2008

creo que estará bien.. aunque no la he vistoo

Negra de la negreria en 06/10/2008

Oyess negros, el emule existe y es legal por y para algo, que no todo el mundo tiene dinero para dar rienda suelta a su cinefilia ochenta veces al mes.Uno va a las peliculas que puede, y es que hay muchas interesantes, pero NUNCA consigues abarcar todas, ya sea por dinero o porque aguantan en cartelera una demasiado poco, y punto.Ahora id todos a comer sandia con pollo frito, dogmaticos de garrafa.Solo yo puedo ser una dogmas lady, para eso soy negra.

disfrutala :) en 09/09/2008

ed2k://|file|Happy%20Go%20Lucky%20(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol)%202008%20DVDRIP%20Xvid-Mp3%20(Estrenos-Sub.com).avi|785977344|EA9D13A523DDAF17B9BD84C09103AC18|h=2K24K3FKL26R5M2W5SS5WBWRQT43M3BN|/

antonio en 14/08/2008

esta bien no para bajarla apoyo al cine pero ya esta en mexico es la pregunta y de ser asi esta para rentar, comprar o solo en cines si saben algo ya saben

Solrac en 08/05/2008

Pero vosotros que pensáis de la vida, Creeis que van a seguir los realizadores haciendo películas para que os las "bajeis" de internet. Un poco de seriedad.

David en 17/02/2008

Ahora mismo va a estar díficil de conseguir, porque sólo se ha exhibido en Berlín

roixa en 17/02/2008

Hola, ahora mismo estava intentando bajar esta peli por que tengo muchas ganas de verla, no encontrava nada en el emule y mirando por el google si escribía bien el título, me he encontrado con este articulo. Me ha parecido interesante y me ha hecho tener más ganas de verla. Y como he visto que no había comentarios pues he pensado en poner uno... aunque no puedo dar la opinión sobre la peli...

Novedades en Septimovicio





Tags populares