Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer, póster e imágenes de "Control" de Anton Corbijn

Publicado: 12/09/2007

Zabaltegui-Perlas, una de las sección más prestigiosas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acogerá el estreno español de "Control" de Anton Corbijn, el biopic de Ian Curtis, el malogrado líder de Joy Division.

Conocido por sus trabajos para U2 o Depeche Mode, Anton Corbijn ya ha sido galardonado en Cannes y Edimburgo gracias a su particular visión de los últimos días de Curtis, líder y vocalista de Joy Division, uno de los nombres claves de la música inglesa, que Winterbottom ya retrató en su magnífica "24 hour party people".

Tras muchos rumores sobre el film, Sam Riley fue finalmente el actor seleccionado para dar vida a Curtis, con una interpretación alabada por la crítica. La película se basa en "Touching from a distance", el libro escrito por Deborah, viuda del cantante de la formación de Factory Records, y que en la cinta tiene el rostro de Samantha Morton. Craig Parkinson da vida a Tony Wilson, papel que interpretase Steven Cogan en el ya mencionado film de Winterbottom.

Corbijn puso de su propio bolsillo la mitad del presupuesto ante la dificultad de conseguir inversores para una película rodada en blanco y negro. New Order han sido los encargados de rematar la banda sonora (podéis ver el listado de temas de la misma aquí).

Tiene confirmado su estreno en Francia este mes.

Fuente: David López

Un Ian en 11/10/2007

eso, cuando piensan estrenarla, se sabe algo?

zth en 04/10/2007

Juas, tengo muchisimas ganas de ver este film desde que lo vi anunciado en una revista... Entonces, para cuando se espera el estreno en nuestro pais?

david en 13/09/2007

en séptimo vicio moriríamos por verla ya. Todo apunta a que nos escaparemos a San Sebastián aunque sólo sea por ver "Control", "Caramel", "Young Yakuza" o "Lynch".

Un Ian en 13/09/2007

Ganas, muchas ganas de verla.

Novedades en Septimovicio





Tags populares