Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Avance de programación de In-Edit Beefeater Festival 2007

Publicado: 12/09/2007

Ha pasado ya un año desde la cuarta edición de In-Edit.Beefeater, el primer festival de cine documental musical, y ha sido un año especialmente largo. Un año en que el éxito de la cuarta edición -unas 12.000 personas pasaron por el festival, y la consecución de grandes objetivos marcados desde la organización- fue tan sólo una alegría pasajera.

En este año las larguísimas discusiones sobre el festival tenían otro cariz y parecía que In-Edit.Beefeater 07 no llegaría nunca. Pero al final ha llegado, y lo hace con la programación de más nivel de su historia pero también con ese gen del gigantismo, que hacia que tuviéramos que comprarle camisas nuevas cada año, mucho más controlado.

El traje, formado por los 4 espacios, que vestía al In-Edit.Beefeater el año pasado aún le queda bien. De hecho se sentía tan cómodo y elegante con el que este año hemos decido que vuelva a presentar los mejores documentales musicales con su ropa favorita, confeccionada por Grup Balañá (Aribau Club y Rex), Hotel Pulitzer y FNAC el Triangle.

Este año el In-Edit.Beefeater pretende consolidarse de forma definitiva en una ciudad repleta de festivales, y sigue con su carrera internacional más activa que nunca, tras su paso por Chile, ahora In-Edit.Beefeater colabora con festivales en Suecia, República Checa, Italia... y sigue con su carrera por llenar de documentales musicales el mundo, en un momento dulce para esto tipo de producciones, lo que nos hace crear una nueva figura dentro del festival: el homenaje “London‘s Backstage”, que este año será ofrecido a Don Letts, documentalista esencial y pope musical a la altura de los más grandes. Este homenaje nos sirve para rendir tributo a esta figura musical del siglo XX así como a una ciudad que se ha convertido en un auténtico crisol musical y cultural y que siempre estará en la memoria musical de todos como la cuna de uno de los movimientos socioculturales más importantes del siglo pasado: el Punk.

En su edición de 2007 en In-Edit.Beefeater vamos a contar con el documental nacional del año : Old Man Bebo, el documental definitivo sobre Bebo Valdes, que abrirá el festival el jueves 25 de octubre y que será presentado por el propio Bebo Valdés, el director Carlos Carcas y el coproductor del film Fernando Trueba. Así mismo se presentará The US Vs John Lennon, en colaboración con Manga Films, un documental que explora la psicosis gubernamental de la primera potencia mundial por las actividades de un músico que sólo quería un mundo mejor.

A parte de estos dos documentales este año la programación del Festival, de la que por ahora sólo podemos avanzar la sección oficial, demuestra que el mundo del documental musical se encuentra en un momento pletórico: Nada se escapa a la cámara de los grandes documentalistas, desde el camino iniciativo por sus raíces de Youssou N’Dour, a la historia de una de las bandas más grandes dentro de a nueva ola de Nueva York: Blondie, pasando por la importancia de los Beatles para el Show Business moderno y la historia de Anita O’Day; los inclasificables Pepe Sales y Scott Waker; iconos grunge de la mano de Cobain y paisajes sonoros con Sigur Ros; headbangers que nos muestran el metal como música globalizada y Harry Smith de guía esencial por el folk americano; el funk extraterrestre de George Clinton y el reggae explosivo en Made in Jamaica, Standstill celebrando 10 años y el mejor indie invadiendo Barcelona...

El Festival se celebrará entre el 25 de Octubre y el 1 de Noviembre.

Fuente: In-Edit Beefeater Festival

Novedades en Septimovicio



Tags populares