Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Mañana se estrenan "Verdades Ocultas" y "Next Door"

Publicado: 12/07/2007

Mañana viernes, 13 de julio, Eurocine Films estrena VERDADES OCULTAS y NEXT DOOR.

El ganador de un Oscar, Forest Whitaker, y Julia Stiles protagonizan VERDADES OCULTAS, thriller de Baltasar Kormákur ("101 Reikjaviik", "Hafið"), que llega a nuestro país tras su paso por numerosos festivales como Sundance, Toronto o Karlovy Vary y tras obtener galardones como el Premio Fipresci y el Premio de la Crítica en el Festival de Cognac.

Ambientada a comienzos de los años ochenta, narra la historia de Holt (Whitaker), un investigador de una agencia de seguros que viaja a un remoto pueblo de Minnesota para investigar la muerte de Kelvin, un consumado estafador, aparentemente fallecido en un accidente de coche cuando iba a visitar a su hermana (Stiles). La policía cree que el cadáver es el de Kelvin, pero Holt parece no estar seguro...

En cuanto a NEXT DOOR, Variety ha afirmado que es "un homenaje a Roman Polanski, particularmente a El Quimérico Inquilino y Repulsión, con influencias de David Lynch."

NEXT DOOR está interpretada por Kristoffer Joner, uno de las grandes estrellas del cine sueco y a quién su actuación en la película le valió un Premio Amanda al Mejor Actor. John, su personaje, se verá envuelto en un terrorífico juego sadomasoquista en el que el realizador nos muestra la fina línea que separa la realidad de la fantasía.

Después de que su ex-novia le deje, John conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne y Kim. El comportamiento provocador de las dos hermanas resulta incómodo para John pero Anne le convence de que se quede con su hermana, trastornada por un supuesto ultraje, mientras ella debe salir. En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico piso, llevándolo a un mundo donde se vuelve difícil diferenciar la realidad de la ilusión. John comienza a perder el control de su existencia y a transgredir unos límites inimaginables.

Fuente: Eurocine Films

Novedades en Septimovicio





Tags populares