Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La habitación de Fermat", primer film español que compra una isla en Second Life

Publicado: 12/07/2007

LA HABITACIÓN DE FERMAT, el thriller de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, que llegará a nuestras pantallas a finales de año, ha comprado una isla en el mundo virtual en 3D de Second Life.

La comunidad creciente on-line de Second Life (www.secondlife.com, 9 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 8 son ya residentes en ese mundo paralelo) ya puede visitar la isla de LA HABITACIÓN DE FERMAT, cuyas coordenadas en el océano virtual son X, Y: 1060, 1164. Un espacio que en los próximos días contará con una recreación de los decorados y sets construidos para el rodaje de la película, y que será una de las principales plataformas de promoción de este título producido por NOTRO FILMS y BOCABOCA PRODUCCIONES.

En esta isla de Second Life, NOTRO FILMS pondrá a la disposición de los usuarios virtuales imágenes en exclusiva de LA HABITACIÓN DE FERMAT, facilitará chats avatar-avatar con los directores y algunos de los protagonistas de la película (Santi Millán, Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluís Homar y Federico Luppi) y realizará campañas de promoción y concursos exclusivamente virtuales. Y además existe la posibilidad de que el estreno mundial de la película y la rueda de prensa, por primera vez con una producción española, también sea en el mundo de Second Life.

NOTRO FILMS y las empresas del grupo VÉRTICE 360º, con la compra de una isla en Second Life, apuestan definitivamente por esta nueva forma de comunicación que representan las comunidades de usuarios on-line, y tienen la intención de reforzar su presencia y contenidos audiovisuales en este mundo virtual.

En LA HABITACIÓN DE FERMAT, cuyo rodaje terminó el mes pasado y que actualmente está en postproducción, cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

Fuente: Notro Films

Novedades en Septimovicio





Tags populares