Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Joe Wright filmará en la India su nuevo largometraje

Siguiendo la estela de la multipremiada "Slumdog Millionaire", Joe Wright ("Expiación") desembarca en la India con "Indian Summer", un nuevo proyecto cuyo guión corre a cargo de William Nicholson ("Elizabeth: La Edad de Oro").

Publicado: 12/03/2009

Basado en la novela homónima de Alex von Tunzelmann, el film se centra en los turbuentos eventos que condujeron a la división del Subcontinente Indio en India y Pakistán en 1947 paralelamente a la desaparición del Imperio Británico. Personajes como el primer ministro indio Jawaharlal Nehru, el líder paquistaní Mohammed Ali Jinnah o Mohandas Karamchand Gandhi aparecen en la cinta.

El rodaje está previsto que se inicie en la India a principios de 2010.

Wright aún tiene pendiente de estreno "El solista", un drama protagonizado por Robert Downey Jr., Jamie Foxx, Catherine Keener y Rachael Harris con guión de Susannah Grant ("Erin Brockovich"). Downey Jr. interpreta al periodista Steve Lopez, columnista de Los Ángeles Times que descubre que Nathaniel Ayers (Fox), un mendigo del centro de la ciudad, era un prodigio del violín de la prestigiosa escuela Julliars hasta que su esquizofrenia se lo impidió. Lopez escribiría un artículo sobre él e iniciaría una relación de amistad que cambiaría sus vidas. Keener interpretará a la esposa de Lopez.

Fuente: Sëptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares