Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeros detalles de "Reality", el nuevo proyecto de Quentin Dupieux

El Centro Nacional de la Cinematografía y de la Imagen en Movimiento centraliza y gestiona las ayudas económicas concedidas por el Ministerio de Cultura a la industria del cine. La institución pública francesa ha anunciado el nombre de los seis proyectos seleccionados este año para recibir adelantos sobre ingresos. Entre ellos, el nuevo desafío de Quentin Dupieux ("Rubber").

Publicado: 12/03/2011

Actualización: Quentin Dupieux ha comentado en su muro de Twitter que su próxima película será "Wrong" (ya está rodando en Estados Unidos esta historia acerca de "un hombre y su perro extraviado"). Finalizada ésta, comenzará la pre-producción de "Reality" en Francia.

"Reality" es el título provisional de la próxima aventura del director de "Nonfilm" y "Steak". La primera sinopsis del cuarto largometraje del realizador y músico francés reza así: "Mientras que un padre, taxidermista, vacía un jabalí que ha cazado, su hija, Réalité, descubre una videocassette en el vientre del animal. Por la noche, rescata de la basura la cinta y duda entre visionarla o no. ¿Qué esconde la grabación? ¿Qué contiene su imaginación?". Realmente prometedor (nuestra particular cuenta atrás ha comenzado). Produce Gregory Bernard, de Realitism Films (la compañía que financió el último trabajo de Dupieux), y la autoría del libreto la comparte con Jean-François Halin, el guionista de las dos entregas de "OSS 117".

Los cinco proyectos restantes son "Fièvre" de Philippe Grandrieux, "Cosmo Drama" de Philippe Fernandez, "Retour à Beyrouth" de Avi Mograbi, "Un château en Italie" de Valeria Bruni-Tedeschi y "Bird People" de Pascale Ferran.

Galardonada con el Melies de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea en Sitges (así como el premio al mejor director revelación), “Rubber” (encumbrado por el equipo de Séptimo Vicio como uno de los mejores largometrajes de la pasada temporada, 1 y 2) es una delirante comedia negra, tan brillante como surrealista, donde se dan cita el indie norteamericano, los juegos metalingüísticos y el humor más gamberro. ¿Su sinopsis? Ésta es la historia de Robert, un neumático que ha sido abandonado en el desierto y que, de forma tan repentina como inexplicable, cobra vida. Mientras vaga por un paisaje desolado, descubre que posee aterradores poderes telepáticos que le permiten destruir todo cuanto desee sin necesidad de moverse. Sus primeras víctimas son pequeñas criaturas de desierto y varios objetos desechados, pero pronto su poder se convierte en una amenaza para los seres humanos, sobre todo cuando una mujer hermosa y misteriosa se cruza su camino. Un resumen que no hace demasiada justicia a la cinta de Dupieux, siendo pues muy recomendable rescatar nuestra reseña de "Rubber" a través del siguiente enlace. La película ya se ha estrenado en tres festivales españoles (Sitges, San Sebastián, Granada) y llegará a las salas estadounidenses el próximo 1 de Abril de la mano de Magnet. 

Fuente: Yahoo Francia

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares