Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Day Night Day Night" de Julia Loktev, hoy en CineAmbigú

Publicado: 11/12/2007

100000 Retinas propone hoy para la cita con CineAmbigú de todos los martes "Day Night Day Night" de Julia Loktev(Alemania/EEUU, 2006).

Una película emocionante y desconcertante a la vez sobre uno de los temas más actuales de nuestro tiempo: el terror. Una joven de 19 años se prepara para un ataque suicida. Lleva una bomba en una mochila y se pasea por el centro de Nueva York. A lo largo de la narración se nos muestra con todo detalle el proceso de preparación del acto, pero no se expone ningún móvil.

Una chica blanca que habla sin acento y no parece tener motivos políticos para actuar así. Esto la hace indefinible e intrigante, casi kafkiana, y la película mantiene ese punto fascinante hasta el final. "Day Night Day Night" está rodada con una gran seguridad, con un control meticuloso de los medios cinematográficos, lo que la convierte en un thriller lleno de tenso suspense. Se podría decir que es una película impecable. La ópera prima de Julia Loktev ha ganado diversos premios, entre los que destacan el premio al talento emergente en los interesantes Independent Spirits Awards norteamericanos, y el premio joven de la Quincena de realizadores en Cannes 2006.

Como siempre, doble sesión a las 20.30 y 22.30 en Cine Maldà (Carrer del Pi, 5. Barcelona).

Novedades en Septimovicio





Tags populares