Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Posters y nuevas imágenes de 'Nymphomaniac' de Lars von Trier

El danés, que se negó a hacer declaraciones ante la prensa durante la presentación de su cinta en Copenhague, exhibirá la primera parte en Dinamarca y España el próximo 25 de diciembre.

Publicado: 11/12/2013

A modo de Eva ilustrada, Charlotte Gainsbourg (Joe), la protagonista del psicodrama erótico de Lars von Trier, presta al libro la misma atención que su amante (Shia LaBeouf) a su vagina. Insinuando el pecado original y la expulsión del paraíso, el nuevo cartel de 'Nymphomaniac' presenta a la ninfómana haciendo gala de 'cierta' mitología cristiana, que, con manzana mordida en mano, muestra sus encantos en una particular clase de anatomía. Hasta ahora, el realizador había apostado por diseños más conceptuales: una fusta que toma forma de corazón o un anzuelo decorado a modo de guirnalda navideña (esperemos que no tenga ninguna relación con la secuencia que orquestó Kim ki-duk en 'La isla'). Entre las apariciones estelares de esta nueva entrega promocional se cuenta el siempre perturbador Udo Kier.

El danés se olvida de las lenguas bárbaras para recuperar el latín en una inscripción que reza “mea vulva, maxima vulva”, una imagen que ¿reivindica? la sexualidad femenina sin obviar el sentimiento de culpabilidad cristiano, sustituyendo culpa por vulva. Otras imágenes detallan algunos aspectos de los capítulos (que se podían intuir pero que no se habían explicitado), como los oscuros gustos sadomasoquistas del personaje interpretado por Jamie Bell, con sus guantes negros giallescos, o el plano del jersey de la joven Joe (Stacy Martin) después de su 'affaire' en el tren con Jens Albinus.

La semana pasada en Copenhague, Trier se negó a hacer declaraciones a la prensa durante la presentación de 'Nymphomaniac' con el reparto, alegando que “la mejor manera de evitar que te malinterpreten es guardar silencio”. Por su parte, Golem continúa su idilio con el cineasta danés, pues 'Nymphomaniac' se convertirá en la novena película de su filmografía que distribuye en nuestro país (la primera fue 'Rompiendo las olas'). Lo que veremos en salas será la única versión internacional aprobada por el realizador: dos partes de dos horas cada una. La primera llegará a las salas españolas y danesas el próximo miércoles 25 de diciembre, mientras que la segunda podrá verse un mes más tarde, el viernes 24 de enero.

De forma paralela, Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, confirmaba que el filme no podrá participar en la sección competitiva del certamen en 2014, donde el reglamento exige estrenos absolutos (o internacionales, en algunos casos). Otro asunto bien distinto sería que acogiese la premiere del 'director's cut' de cinco horas y media, ese montaje “completo y altamente explícito” del que tanto tiempo se lleva hablando.

María José López

Artículos relacionados:

Placer y dolor en 'Nymphomaniac' de Lars von Trier (capítulo seis)

Primer trailer, metal industrial y pornografía

Catorce pósters diseñados por Terry Richardson

Capitulo 5

Capítulo 4

Capítulo 3

Capítulo 2

Capítulo 1

Digresionismo

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares