Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Con 200 € de presupuesto y en la Mostra de Valencia (Noticias)

Publicado: 11/10/2006

Acaba de terminar la realización de la producción independiente “El primer silencio” en la ciudad de Valencia. Es la primera obra tanto de su director, Samuel Sebastián, como de la productora independiente SinCasa y tiene la peculiaridad de estar rodada en un solo plano a tiempo real. Trata la historia de tres personas que en apenas una hora y cuarto deben tomar una decisión que cambiará sus vidas. La búsqueda de autenticidad y realismo ha hecho que la película estuviera rodada en escenarios reales y los diálogos improvisados.

Con un presupuesto de 200 € y rodada en el Barri del Mercat de Valencia, ha sido seleccionada para participar en la XXVII “Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani” en la sección de tv movies de ficción y aspira a alguna de las menciones actorales. Se proyectará el próximo día 23 de octubre a las 18h en los cines UGC Cine Cité, sala 8, de la ciudad de Valencia.

En tiempos de superproducciones, remakes, adaptaciones de comics o novelas, cuando muchos se preguntan dónde están los buenos guionistas, el equipo de “El primer silencio” se lanzó a las calles valencianas con una cámara HDV y un micrófono.

La idea de hacer confluir vida real y vida cinematográfica de una forma intensa fue lo que más obsesionó a Samuel Sebastián desde que concibió el filme. Pretendiendo que los actores se integraran perfectamente en sus papeles, y al mismo tiempo depender del azar. De ahí que los personajes salgan a la calle, la inclusión de un animal doméstico o el continuo subir y bajar de escaleras, que aporta tensión a los personajes.

Al principio algunos de los actores se sentían un tanto desamparados, sin guión, sin planificación de la película (no sabían que iba a rodarse en un sólo plano) y sólo con unas rudimentarias notas en lo que se refiere a sus personajes. Sin embargo ensayo tras ensayo se fueron introduciendo en los personajes, dándoles vida y verosimilitud, hasta que finalmente hicieron unas muy buenas recreaciones de ellos y disfrutaron interpretándolos.

Novedades en Septimovicio





Tags populares