Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Spike Lee adapta 'Old boy' de Park Chan-wook

Trailer del remake de la segunda entrega de la Trilogía de la Venganza del cineasta coreano.

Publicado: 11/07/2013

La fiebre hollywoodiense por la adaptación de libretos asiáticos y la importación de la fantasía es una tendencia en alza que, arrancando con el éxito taquillero de los remakes de las japonesas 'The Ring' o 'The Grudge', se ha convertido en norma durante la última década para cautivar al espectador norteamericano y, por lo general, decepcionar al resto. Ahora, Spike Lee, director de 'Malcolm X', se enfrenta al reto de adaptar 'Oldboy', una de las obras maestras del surcoreano Park Chan-wook y segunda entrega de la Trilogía de la Venganza. Esta pieza, que se alzó en 2004 con el gran premio del jurado en el festival de Cannes y se inspiró en el manga japonés homónimo, es todo un referente para los amantes del fantástico. Así que la expectación por parte de los seguidores de 'Sympathy for Lady Vengeance' es máxima.

“No te preguntes por qué fuiste encerrado. Pregúntate por qué vuelves a estar libre”, es el eslogan promocional de una cinta que mantiene el argumento de la original. Un hombre despierta repentinamente en una habitación, mira a su alrededor y descubre que no hay salida. No sabe ni cómo ha llegado, ni quién lo ha podido secuestrar. Su única ventana al exterior es un televisor que le sirve para conocer la noticia de que su mujer ha sido brutalmente asesinada. A partir de este momento, con la idea de hallar sentido a una situación tan kafkiana, decide escribir todo lo que ha hecho a lo largo de su vida que haya podido causar dolor a terceros. Pero son muchos los nombres. Después de 15 años de cautiverio, lo liberan, dejándole un móvil y una cartera llena de dinero a su disposición. Al poco tiempo, recibe la llamada de un extraño y le asegura que ha llegado el momento de descubrir la razón de su encarcelamiento.

En el reparto, Josh Brolin, asumiendo el papel principal de Choi Min-sik, junto a Elizabeth Olsen y Sharlto Copley. 'Oldboy', sin fecha de estreno en España, llegará a las salas norteamericanas el 25 de octubre.

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares