Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La obra "Unknown Forces" de Weerasethakul, galardonada en la exhibición Carnegie

El director y artista tailandés Apichatpong Weerasethakul ha sido galardonado con el premio que anualmente otorga la Fine Foundation en el marco de la exposición internacional que Carnegie organiza y que se abrió al público la pasada semana en el Museo de Arte de pittsburgh.

Publicado: 11/05/2008

Dotado en 10000 dólares, el galardón recompensa la obra de un artista emergente que responda con acierto y originalidad a las preguntas temáticas de la exposición de ese año. En concreto, el tema era "Vida en Marte", siendo las cuestiones vinculadas al mismo "¿Estamos solos en el universo?, ¿Existe vida alienígena?, ¿O nos hemos convertido en extraños para nosotros mismos en nuestro propio mundo?".

Procedente de la galería SCAI The Bathhouse/Shiraishi Contemporary Art Inc., la obra presentada por Weerasethakul en la exposición de Pittsburgh es una video-instalación titulada "Unknown Forces" de la que a continuación podréis ver tres imágenes. Los organizadores de la exhibición indicaron que el trabajo del tailandés "da voz a la mano de obra a la que habitualmente se priva de su derecho de expresión recurriendo a la narración, el humor y la danza".

Os recordamos que el pack publicado por Avalon para celebrar el décimo aniversario del BAFF incluye el último largometraje de Weerasethakul, "Syndromes and a Century", del que podéis leer su reseña aquí.

artwork_images_140578_356370_apichatpong-weerasethakulweb

artwork_images_140578_356376_apichatpong-weerasethakulweb

artwork_images_140578_356366_apichatpong-weerasethakulweb

Fuente: Walker Art Center

Novedades en Septimovicio





Tags populares