Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clips de "Play" de Ruben Östlund

Comparado con Roy Andersson y Michael Haneke, Ruben Östlund, el nuevo enfant terrible del cine sueco, ha completado el montaje de "Play", su tercer largometraje tras la aplaudida "Involuntary" (seleccionada para la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2008 y premiada en Estocolmo, Mar del Plata y Bruselas). Premiere mundial en la Quincena de los Realizadores.

Publicado: 11/05/2011

Entre 2006 y 2008, en el corazón de la ciudad de Gotemburgo (Suecia), un grupo de muchachos negros, de entre 12 y 14 años, chantajeó a otros adolescentes más de setenta veces. Los ladrones recurrían a un plan perfectamente elaborado que denominaban el "truco del hermano". El mismo implicaba un juego avanzado de simulación de roles y retórica de pandillas, sin recurrir jamás a la amenaza ni a la violencia física. Inspirándose en estos hechos, la premisa de Östlund era explorar la dinámica de grupos y su efecto en la conducta individual. El guión, co-escrito junto a su socio y habitual colaborador Erik Hemmendorff.

"Incident by a bank", el corto preparatorio que servía de aperitivo a su nuevo proyecto, obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale 2010. Como en aquél, "Play" explota todas las posibilidades técnicas de la cámara 4K Red. En el reparto, Jörgen Berthage ("Storm"). Se estrenará en salas de Suecia el próximo 14 de Octubre.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares