Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster y trailer de "And the spring comes" de Gu Changwei

Hoy llega a la cartelera china "And the spring comes" de Gu Changwei, cuya esposa, Jiang Wenli, obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Roma por su interpretación en este trabajo.

Publicado: 11/04/2008

La historia, ambientada en la década de los 80, gira en torno a Wang Tsai-ling, una profesora de canto cuyo máximo sueño en la vida es convertirse en una famosa soprano, inspirada por su pasión hacia la ópera occidental. Vive en los mismos barracones que los obreros de una fábrica próxima aunque ella siempre se jacta de sus conexiones con la clase alta de Pekín. Zhou Yu (Wu Guohua) se enamora de la voz de Wang mientras que su amigo Huang Sibao (Li Guangjie) espera que las lecciones de la profesora le permitan ser aceptado en la Academia de las Artes de Pekín. Pero su estancia temporal en la capital china es un desastre, a la par que Huang enturbia los avances amorosos de Wang, quien nuevamente no consigue ser escogida para la compañía de ópera nacional. En dicha situación, Wang decide aceptar su destino: nunca será más que una profesora de provincias con un horizonte muy limitado. Pero todo cambiará cuando entre en escena Gao Beibei (Zhang Yao), una joven que se muere a causa de un cáncer y cuya única ilusión es ganar un concurso de canto que se celebra en Pekín.

Wenli incrementó su peso en 15 kilos durante un mes para asumir el rol principal. Junto a ésta, Wu Guohua, Dong Xuan, Zhang Yao, Jiao Gang y Li Guangjie completan el reparto.

Podéis ver el trailer aquí.

U2224P28T3D1981825F326DT20080410151648

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares