Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "The Nine Muses" de John Akomfrah

Tras su paso por Londres, Venecia (Horizontes) y Sundance (New Frontier), aparece en la red el primer trailer de "The Nine Muses", último trabajo del documentalista británico John Akomfrah.

Publicado: 11/02/2011

Veinte años después de su marcha de la guerra de Troya, Odiseo todavía no ha regresado a casa. Su hijo, Telémaco, emprende entonces un viaje glorioso tras la pista del padre perdido. Así comienza el poema de Homero, "La Odisea", punto de partida para la inusual historia que presenta John Akomfrah, un relato sobre el azar, el destino y la redención.

Estructurada como una fábula alegórica vagamente inspirada en la ciencia ficción existencial, "The Nine Muses" es una versión estilizada e idiosincrática de las migraciones masivas a Gran Bretaña acontecidas durante la posguerra, a través de la sugerente óptica de la obra de poeta y rapsoda griego. Dividida en nueve capítulos musicales superpuestos y recurriendo a una amplia gama de material de archivo, el film es una reinterpretación moderna de la epopeya de Homero que medita sobre el sentido del viaje, la memoria y el poder de la elegía.

Trevor Mathison, David Lawson y el propio Akomfrah encabezan su reparto.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares