Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Dead Girl" triunfa en el Festival de Deauville

Publicado: 10/09/2007

"The Dead Girl", el film escrito y dirigido por Karen Moncrieff, se alzó con el Gran Premio de la 33ª edición del Festival de Cine Americano de Deauville.

Este thriller dramático protagonizado por Toni Collette, Piper Laurie, Rose Byrne, Giovanni Ribisi, Mary Beth Hurt, James Franco y Mary Steenburgen ya había obtenido numerosas nominaciones en los Independent Spirit Awards.

El film es una historia acerca de una chica muerta contada en cinco capítulos protagonizados por diferentes roles: una mujer reprimida por su madre dominante encuentra el cuerpo de la chica cambiándole este suceso la vida; la hermana de una joven desaparecida hace 15 años que cree que el cadáver puede ser el suyo; una anciana encuentra evidencias de un posible asesinato; la madre de la chica regresa después de varios años al que había sido hogar de su hija y hace sus propios descubrimientos; finalmente, un flashback narrará lo que realmente ocurrió ese día.

Junto a "The Dead Girl", "Never Forever", coproducción entre Estados Unidos y Corea del Sur producida por Gina Kim, fue galardonada con el Premio Especial del Jurado. En esta película, una joven norteamericana inicia una turbia relación con un atractivo inmigrante que pone en peligro su matrimonio.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares