Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Natalie Portman no protagonizará la nueva adaptación de "Cumbres Borrascosas"

La nueva adaptación de "Cumbres borrascosas", la novela de Emily bronte llevada varias veces al cine, se queda sin actriz protagonista. Hoy sabemos que Natalie portman abandona el rodaje de la película que prepara John Maybury .

Publicado: 10/05/2008

14388992_9833413f74Aunque la noticia ha sido toda una sorpresa, parece que la baja responde a conflictos de agenda, pues esta producción finalmente coincidía con otro proyecto de Portman que no ha sido desvelado aún. En cualquier caso ya se barajan nuevos nombres y este otoño dará comienzo su rodaje. Todo apunta a que pronto Michael Fassbender ultimará la negociación por la que interpretará el principal rol masculino de la trama.

Olivia Hetreed ("La joven de la perla") es la autora del libreto de esta película en la que se retomará esta historia ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Cathy y Hindley Earnshaw son sorprendidos un día por su padre, que trae a un chiquillo sucio con el propósito de adoptarlo. Se trata de Heathcliff. Con el paso del tiempo y la muerte del padre, Hindley, amo de "Cumbres Borrascosas", desprecia a Heathcliff, convertido en mozo de cuadras. Pese a todo, se mantiene el afecto mutuo entre Cathy y Heathcliff. Pero parece un amor imposible por la barrera social que les separa.

La adaptación más conocida la protagonizaron en 1939 Laurence Olivier y Merle Oberon, dirigidos por William Wyler. Buñuel la adaptó libremente en "Abismos de Pasión". La última versión data de 1992 y vino firmada por Peter Kosminsky con Juliette Binoche y Ralph Fiennes como protagonistas.

Maybury tiene pendiente de estreno "The Edge of Love", un drama romántico protagonizado por Keira Knightley, Sienna Miller y Cillian Murphy, basándose en la rivalidad de dos mujeres por conquistar amorosamente al poeta galés Dylan Thomas.

Fuente: Variety

Novedades en Septimovicio





Tags populares