Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "The Future" de Miranda July

"The Future" (antes conocida como "Satisfaction") es el segundo largometraje de Miranda July, una comedia romántica que compitió en la sección oficial de la Berlinale y tuvo su premiere norteamericana en Sundance.

Publicado: 10/05/2011

La película se centra en una pareja de treintañeros, cuya decisión de adoptar un gato callejero cambia su perspectiva de la vida, alterando, literalmente, el curso del tiempo, y poniendo a prueba su fe en los demás y en sí mismos. Sophie y Jason viven en un pequeño apartamento de Los Ángeles y ambos odian sus respectivos empleos. Dentro de un mes adoptarán a un gato llamado Paw Paw (singular narrador de la historia). Como un bebé recién nacido, su mascota necesitará atención durante todo el día (puede morirse en seis meses o tardar cinco años). A pesar de sus buenas intenciones, Sophie y Jason están aterrorizados de su inminente pérdida de libertad. Durante esos 30 días, renuncian a sus puestos de trabajo y a Internet, y se lanzan a la consecución de sus sueños: Sophie quiere crear una danza; Jason, simplemente, quiere dejarse guiar por el destino. El tiempo pasa y nada cambia. En un momento de desesperación, Sophie, humillada por su incapacidad para avanzar en sus planes, llama a un extraño, Marshall, un hombre de cincuenta años que vive en el Valle. En su mundo suburbano, Sophie no tiene que seguir siendo ella misma, y mientras se quede allí, nunca más será necesario. Viviendo en dos realidades vacías y diferentes, Sophie y Jason deben reunirse con el tiempo, el espacio y su propia alma si quieren regresar a casa.

La directora de "Tú, yo y todos los demás" (triunfadora absoluta de Sundance y la Semana de la Crítica de Cannes en 2005) es también guionista y coprotagonista junto a Hamish Linklater y David Warshofsky. Música de Jon Brion, un habitual del cine de Paul Thomas Anderson y Charlie Kaufman.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares