Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clips de "Sleeping Beauty" de Julia Leigh y "Take Shelter" de Jeff Nichols

Tres nuevos clips, uno de "Sleeping Beauty" de la australiana Julia Leigh (sección oficial a concurso), dos de "Take Shelter" del norteamericano Jeff Nichols (Semana de la Crítica), suman otro capítulo de nuestras previews del Festival de Cannes.

Publicado: 10/05/2011

Emily Browning (en principio, Mia Wasikowska sonó como protagonista) es la estrella absoluta de "Sleeping Beauty", ópera prima de la novelista australiana Julia Leigh, alumna aventajada de Jane Campion, que, con su debut tras la cámara, se ha convertido en una de las más fascinantes sorpresas de la sección oficial de Cannes 2011. Vagamente inspriada en el relato de los hermanos Grimm, "Sleeping Beauty" es, en palabras de su directora, "un inquietante cuento de hadas de corte erótico centrado en Lucy, una estudiante universitaria inmersa en un mundo prohibido de belleza y deseo". En la Cámara de la Bella Durmiente, hombres maduros buscan experiencias eróticas que requieren absoluta sumisión por parte de Lucy. Para ello, la joven cae presa del sueño inducido por el consumo de drogas que la incapacitan para recordar sus encuentros con clientes a la mañana siguiente. En una entrevista, la propia Campion se refería a la película de su pupila como "una obra sensual, compleja, enigmática y ajena a todo tipo de tabúes". Michael Dorman, Mirrah Foulkes, Rachael Blake y Henry Nixon completan el reparto. Se estrenará en salas australianas el próximo 23 de Junio. Podéis rescatar su trailer aquí.

"Take shelter" es el segundo largometraje de Jeff Nichols ("Shotgun stories"). Michael Shannon (ya trabajó con Nichols en su anterior trabajo), Katy Mixon y Jessica Chastain protagonizan esta historia que nos presenta a Curtis LaForche, un tipo de clase obrera que vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Hannah, de seis años. Curtis comienza a sufrir terroríficas pesadillas apocalípticas con las que se obsesiona, y que mantiene en secreto. Presagios sobre el fin del mundo que no sabe si responden a una enfermedad mental o a una premonición real. Sony Pictures Classics distribuye en Norteamérica esta mixtura de drama marital, thriller psicológico y "disaster movie". Ioncinema la sitúa en la estela de "Safe" de Todd Haynes, mientras que Indiewire destaca la conexión de ésta con el cine de Terrence Malick, no sólo porque en breve veremos a Jessica Chastain en "The Tree of Life", sino por aproximarse al "estilo etéreo" del director de "La delgada línea roja".

Fuente: Vodkaster

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares