Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer y póster de "Moon" de Duncan Jones

Publicado: 10/04/2009

El realizador publicitario Duncan Jones (hijo de David Bowie) dirige "Moon", un thriller de ciencia ficción protagonizado por Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Robin Chalk, Benedict Wong, Dominique McElligott y Malcolm Stewart.

El libreto de Nathan Parker se centra en Sam Bell, un astrounauta que trabaja en soledad desde hace tres años en la estación lunar Selene donde se extrae Helio 3, un gas que supone la última esperanza para superar la crisis energética que asola la Tierra. Su única compañía es un ordenador llamado Gerty (al que pone voz Kevin Spacey). A la espera de finalizar su contrato y regresar a su hogar junto a su mujer y su hija, acontecimientos extraños comienzan a sucederse hasta que durante una extraccción rutinaria descubre que Lunar, la compañía que lo contrató, tiene sus propios planes para reemplazarle y el nuevo empleado le será aterradoramente familiar.

En la rueda de prensa en el Festival de Sundance, donde Rockwell presentaba "Asfixia", confesó que en este film veremos básicamente a su personaje y un robot. "¿Has visto alguna vez una película llamada "Naves Misteriosas" con Bruce Dern? Es algo de ese estilo. Es un poco como "Náufrago", también, sólo que mi personaje está en la luna y él encuentra a su clon" afirmaba el actor.

Banda sonora de Clint Mansell.

MoonPosterBigpic

Fuente: Ain't It Cool News

syrka en 27/10/2009

Magnífica. Una película a la altura de clásicos como "Naves silenciosas" o "Atmósfera cero", películas entrañables que se echan mucho de menos en esta época de tanto efecto especial por ordenador y tan poca chicha.

Novedades en Septimovicio





Tags populares