Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Berlinale 2011: Trailer de "Karen llora en un bus" de Gabriel Rojas Vera

"Karen llora en un bus", ópera prima del colombiano Gabriel Rojas Vera, tendrá su premiere mundial en el programa Forum de la Berlinale, tras presentarse en la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

Publicado: 10/02/2011

La película vendría a ser la segunda parte de una trilogía de retratos femeninos que Rojas inició con "Cristina", su tesis como alumno de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia.

Ésta es su sinopsis oficial: "Karen ha tenido una vida llena de frustraciones, pues dejó a un lado sus sueños personales para dedicarse a su esposo y a las labores domésticas. Así pues, a sus 36 años, luego de más de 10 de matrimonio y varios sucesos que van acrecentando su vacío, Karen toma la decisión de separarse e ir en busca de una vida propia. Decidida a no pedirle ayuda a su familia o a sus amigos, renta con sus ahorros una habitación en un inquilinato en el centro de Bogotá, y allí, bajo la hostilidad de la ciudad, intenta conseguir un trabajo que la sostenga; sin embargo, su edad e inexperiencia laboral dificultan la búsqueda. Totalmente decepcionada al agotar sus recursos, Karen se ve obligada a aprovecharse de su buena imagen para pedir dinero en los paraderos de bus, con la excusa de que la han atracado. Esta labor, la cual convierte en una actividad diaria para poder comer, la cumple cada día con mayor destreza. Durante este tiempo conoce a dos personas que le ayudarán a descubrirse como mujer: Patricia, su vecina de 23 años, que trabaja como peluquera y tiene la particularidad de describir la personalidad de las personas a través de su corte de cabello. Junto a ella, Karen se convierte en una mujer más vital y segura de sí misma. Por otro lado se encuentra Eduardo, un escritor que trabaja como profesor de un colegio, con el cual Karen emprende una nueva relación amorosa que le hará valorarse como amante. Cuando finalmente consigue un trabajo honesto y cierta estabilidad económica, Eduardo obtiene un trabajo en otro país y le propone a Karen irse con él. Ella, que en un principio acepta, se da cuenta por ciertos detalles que el viaje significaría repetir la misma historia que vivió con su ex – esposo, y decide dejarlo marchar con dolor y quedarse con lo que tanto trabajo le ha costado conseguir: su independencia".

Ángela Carrizosa Aparicio, María Angélica Sánchez y Juan Manuel Díaz encabezan su reparto.

Fuente: CajaNegra Producciones

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares