Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevo clip de 'La vida d e Adèle' de Abdellatif Kechiche

La última película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes llegará a la cartelera española el próximo 25 de octubre.

Publicado: 09/10/2013

En el escenario del Grand Théâtre Lumière, Abdellatif Kechiche recogía la Palma de Oro de Cannes 2013 arropado por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, la pareja protagonista de 'La vida d e Adèle, capítulos 1 y 2', adaptación libre de la novela gráfica 'El azul es un color cálido' de Julie Maroh (publicada por Dibbuks) que, desde entonces, no ha dejado de acumular polémicas. La autora francesa fue la primera en pronunciarse contra la película, a la que tildó de "pornográfica". Más tarde, las actrices aseguraron que nunca volverían a trabajar con Kechiche, pues decían haberse sentido humilladas durante el rodaje ("como prostitutas", en palabras de Seydoux).

A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará... y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

"Es una historia de amor muy grande y hermosa. Me alegra que alguien tenga el coraje de contar esta historia. No nos sentimos influidos por la política, sino por la película en sí, si bien es cierto que traslada un mensaje importante. Era lógico llamar a las dos actrices a la entrega de la Palma de Oro porque, sin ese reparto, la cosa no habría funcionado para un director muy observador y sensible", aseguraba Steven Spielberg, presidente del jurado, a propósito de esta coproducción a tres bandas (Francia, Bélgica y España). "Me emocionó compartirlo con Adèle y Léa porque lo que se consigue o no se consigue en una película depende de todos. Lo más fuerte de esta película es esta especie de fusión entre nosotros. Es todo a lo que aspiro: a que trabajemos con este espíritu parecido al de una familia. Dediqué esta película a los jóvenes franceses por sus ansias de libertad. Vamos con retraso con respecto a la juventud, más abierta al mundo que las generaciones anteriores, y espero que este reconocimiento ayude a verlo sin ofuscamiento", afirmaba entonces el director tunecino.

Vértigo Films, que ha participado en la producción, la estrenará en nuestro país el próximo 25 de octubre, tras su premiere española en el reciente Zinemaldia, donde el director recogió el Gran Premio Fipresci.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares