Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Hoy comienza el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Publicado: 09/07/2007

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) arranca hoy lunes 9 de julio su primera edición con un programa de actividades que traerá a Canarias a primeras figuras de Hollywood y del cine español. Mesas redondas, conferencias y dos conciertos en los que se interpretarán en directo algunas de las bandas sonoras más espectaculares creadas para el cine y la televisión, conforman la oferta de este evento sin precedentes que cuenta con la colaboración del Cabildo tinerfeño, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Auditorio de Tenerife y la Tenerife Film Commission.

Los norteamericanos Don Davis (‘Matrix’), Sean Callery (‘24’) y Mychael Danna (‘Las Bodas del Monzón’), el autor vasco Ángel Illarramendi (‘Los Borgia’) y el canario Diego Navarro (‘Óscar. El color del destino’), director del Festival, ofrecerán el sábado 14 de julio en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña y el domingo día 15 en el Auditorio de Tenerife una selección de sus partituras más célebres al frente de la Tenerife Film Orchestra & Choir, primera orquesta sinfónica con formación coral propia creada en España para la exclusiva interpretación y grabación de música para cine.

Además, los compositores participarán en las actividades paralelas programadas dentro del Fimucité en el emblemático Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife ofreciendo charlas de entrada libre y gratuita y dirigida al público general, así como un coloquio en el que departirán sobre “La música para el cine desde el punto de vista de los que la crean”.

Críticos especializados de los medios dedicados al cine más prestigiosos del país (‘Fotogramas’, ‘Imágenes de Actualidad’, ‘Dirigido por’, ‘Cahiers du Cinema’ y el programa de radio ‘La Claqueta’), directores como Juan Carlos Falcón, Andrés Koppel y Mario Iglesias, y productores de la talla de Íñigo Marco (‘Alatriste’), Edmon Roch (‘El Perfume’) y Pau Vergara (‘El Capitán Trueno’), serán los protagonistas del resto de las mesas redondas y conferencias convocadas.

El renombrado productor discográfico Robert Townson, Vicepresidente del sello Varèse Sarabande Records, también apoyará la celebración del Festival sumándose a varias de estas actividades.

Novedades en Septimovicio





Tags populares