Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La segunda edición de Cines del Sur presenta su programación

Esta mañana se ha presentado en el Museo-Casa de los Tiros de Granada la segunda edición del Festival Internacional de Granada Cines del Sur durante una rueda de prensa que ha contado con la presencia de José Sánchez Montes, director del certamen, Rosa Torres, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, y el crítico Mirito Torreiro.

Publicado: 09/05/2008

CARTEL433434La segunda edición de una de las muestras más destacadas de lo que algunos han convenido en denominar cinematografías periféricas se celebrará entre el 30 de Mayo y el 7 de Junio. A las anteriores sedes del festival (Teatro Isabel La Católica, Multicines Centro, Filmoteca de Andalucía, Plaza de las Pasiegas) se unen ahora el Cinema 2000, el Palacio de los Córdova y el Corral del Carbón.

Un jurado compuesto por Kim Dong Ho, Yasmine Kassari, Nimmi Harasgama, Somé Fatumata Coulibaly y Jorge Ruffinelli otorgará los tres premios de la Sección Oficial a concurso. Los galardones de esta edición son la Alhambra de Oro, dotada con 50.000 euros al productor y 20.000 al distribuidor español, la Alhambra de Plata con 30.000 euros al director y la Alhambra de Bronce, premio especial del Jurado y sin dotación económica. En esta sección competitiva podemos encontrar varios títulos de los que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones, caso de “Tirador”, “Flower in the Pocket”, “Fujian Blue” o “Night and Day”. De los mismos podéis ampliar información utilizando nuestro buscador. En cualquier caso éste es el programa:

SECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA

“Maré, Nossa Historia de Amor“ de Lucía Murat

“Shuga“ de Darezhan Omirbaev

“Confessions of a Gambler“ de Rayda Jacobs

“Déficit“ de Gael García Bernal

“Fi Intidar Pasolini“ de Daoud Aoulad-Syad

“Flower in the Pocket“ de Liew Seng Tat

“Frozen“ de Shivajee Chandrabhushan

“Fujian Blue“ de Robin Weng

“Jogo de Cena“ de Eduardo Coutinho

“Night and Day“ de Hong Sangsoo

“Summerbook“ de Seyfi Teoman

“The Aquarium“ de Yousry Nasrallah

“Tirador“ de Brillante Mendoza

“We Went to Wonderland“ de Xiaolu Guo

En la Sección Itinerarios, un amplio panorama de lo mejor de la cosecha, descubrimos títulos que ya hemos reseñado en Séptimo Vicio y que resultan francamente imprescindibles como “The Rebirth” de Masahiro Kobayashi, “Aliento” de Kim Ki-Duk, “Wonderful Town” de Aditya Assarat o “Night Train” de Diao Yinan. Además se verán films como “A Jihad for Love”, “”Beyond the Years”, “Cochochi”, “Getting Home”, “Le Chaos“, “Om Shanti Om”, “Terra Sonambula” o "Son of a Lion", la película encargada de inaugurar el festival en el Palacio de Carlos V.

Las retrospectivas de la edición 2008 (acompañadas por sus respectivas publicaciones) estarán dedicadas a la obra del cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf y a “las mejores obras realizadas por inmigrantes que tuvieron que subir al Norte para poder continuar su carrera” (el ciclo “El sueño de Europa”).

Además, homenajes a Ryszard Kapuscinski y a cineastas del sur, una exposición de videoarte latinoamericano (“Lugares comunes” en el Centro José Guerrero), carpa de la interculturalidad y el programa Aula Sur para el público infantil.

David "SéptimoVicio" en 09/05/2008

A partir del día 15 en la red ticktackticket.com

javier en 09/05/2008

cuando se ponen a la venta las entradas?

Daniela Bachelet en 09/05/2008

Excelente programacion la de este festival, la seccion oficial es inmejorable aunque reconozco desconocer la inmensa mayoria de peliculas. Aunque soy chilena vivo en Granada y esta me parece una puerta fantastica para descubrir lo que se mueve en el mundo.
Un saludo

Pepo en 09/05/2008

Granada como siempre a la vanguardia JA, JA, JA!

Novedades en Septimovicio





Tags populares