Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Gore Verbinski dirigirá la adaptación de "Bioshock" para Universal

Gore Verbinski ("piratas del Caribe") dirigirá y producirá la adaptación cinematográfica de "bioshock", el videojuego de Take-Two Interactive que arrasó entre crítica y público la pasada temporada.

Publicado: 09/05/2008

bioshock16343El acuerdo entre Universal Pictures y Take-Two Interactive podría haber alcanzado cifras astronómicas, superando incluso al contrato que en su día se firmó para desarrollar una película basada en "Halo".

John Logan (autor de los guiones de "El último samurai", "El aviador", "Sweeney Todd" o el primer borrador de la futura "Lincoln" de Spielberg) está negociando la escritura del libreto de la adaptación. Verbinski ha comentado que la preproducción comenzaría tan pronto Logan lo haya finalizado.

A la espera de la secuela que Take-Two Interactive prevee sacar al mercado el próximo año, el original "Bioshock" comienza con un avión estrellándose en pleno océano Atlántico. Todos los pasajeros fallecen excepto Jack, que logra salir ileso. En su intento de supervivencia en alta mar descubre una extraña ciudad submarina llamada Rapture. Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que vivirían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Pero ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por los descubrimientos científicos desarrollados en su seno. Dichos avances están relacionados con una sustancia química que podría mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. La sustancia descubierta por la doctora Bridgette Tenenbaum provocó una guerra por el control de la ciudad entre Andrew Ryan y un ex gánster llamado Frank Fontaine.

Fuente: Variety / Wikipedia

Novedades en Septimovicio





Tags populares