Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Días de gracia" de Everardo Gout

Tras una amplia trayectoria en el terreno del cortometraje a lo largo de más de una década, el mexicano Everardo Valerio Gout dirige el thriller "Días de gracia", una ópera prima, co-escrita junto a David Rutsala, que animará las sesiones de medianoche del Festival de Cannes 2011 (junto a "Wu Xia" de Peter Chan) y competirá por la Cámara de Oro.

Publicado: 09/05/2011

¿Su sinopsis oficial? Ciudad de México. 2002, 2006, 2010. Un policía. Un rehén. Una esposa. La corrupción, la violencia, la venganza. Tres destinos, a lo largo de 30 días, durante la celebración de tres Mundiales de Fútbol. Tres maneras de afrontar la lucha por la supervivencia.

Tenoch Huerta, Kristian Ferrer, Dolores Heredia, Carlos Bardem, Eilen Yánez, Mario Zaragoza y José Sefami conforman su reparto. Xóchitl, el breve papel que interpretaba la popular Eva Longoria, desapareció en la sala de montaje. Con un presupuesto superior a los 4 millones de euros, la película comenzó su rodaje en localizaciones mexicanas hace dos años.

Según las declaraciones del productor Ozcar Ramírez, recogidas por La Crónica de Hoy, cada una de las tres historias entrelazadas de "Días de gracia" contará con su propia banda sonora: la primera, de Nick Cave y Warren Ellis; la segunda, del oscarizado Atticus Ross ("La red social") y Shigeru Umebayashi ("Deseando amar"); la tercera y última, de Massive Attack y Scarlett Johansson, asimismo, autores de "Summertime", tema principal de la película. 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares